Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners

La nueva plataforma de la compañía incorpora funciones típicas de Instagram, Twitter y Snapchat con fotografías, 'hashtags' y filtros.

El universo runner ha dado un paso más allá: ya cuenta con su propia red social. Al estilo de Twitter e Instagram, la nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias —como el Feed de Facebook o el apartado Discover de Snapchat— y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados —como los trending topics de Twitter—. La app se lanzó la semana pasada en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android.

Con todos estos elementos inspirados en las grandes redes sociales, Nike enseña su nueva plataforma para runners, en la que lleva trabajando varios años para su lanzamiento y que sustituye a la antigua —que dejó de funcionar el día 22—. "Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación. Pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación", explicaba Jay Lee, director de producto, a EL PAÍS.

Más Populares

EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]

Monja abandonó en la calle una maleta con los restos de una amiga muerta

Isla flotante empujada por lanchas

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.

Máquina expendedora de pizzas en EEUU