Tumbas con aire acondicionado y vidrios blindados para capos del narcotráfico en México

Por: la-razon.com

Las lujosas tumbas son uno de los símbolos de la "narco-cultura" que ha florecido en la última década y le añade una faceta religiosa a un submundo que también ha servido de inspiración en la música, series de televisión, películas y moda.

Algunos capos de las drogas se llevan su ostentoso estilo de vida literalmente hasta la muerte: en un cementerio mexicano abundan tumbas de dos pisos equipadas con sala de estar, aire acondicionado y vidrios a prueba de balas.


Este domingo se cumplieron en México 10 años desde que el gobierno lanzó a las Fuerzas Armadas en una guerra contra las drogas que desató una ola de violencia con saldo de decenas de miles de muertos, muchos de ellos enterrados por el crimen organizado en fosas clandestinas o dejados a la orilla de una carretera o colgados de un puente.

Pero los jefes de las drogas de Sinaloa, en el noroeste de México y bastión del encarcelado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, se procuraron un final más digno y ahora descansan en sitios como Jardines de Humaya, en Culiacán, la capital estatal.

Más Populares

Monja abandonó en la calle una maleta con los restos de una amiga muerta

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]

Isla flotante empujada por lanchas

EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

Máquina expendedora de pizzas en EEUU

Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.