Sigue mi vida en directo": el arriesgado y lucrativo negocio de retransmitir tu día a día por internet

Por: BBC Mundo bbcmundo@gmail.com

Sigue mi vida en directo

Samantha Firth tiene 21 años y vive en Chicago, EE.UU. Como cualquier otro día, camina con una amiga hacia el metro, nada fuera de lo normal.

Pero mientras lo hace, graba y retransmite su paseo de 15 minutos a través de su teléfono móvil y se lo dedica a sus miles de seguidores.

"¡Ustedes son increíbles!", dice con emoción al tiempo que comprueba la larga cadena de mensajes y emoticonos que aparece en su pantalla.

"¡Los amo... son los mejores!", exclama justo antes de adentrarse en el subterráneo y hacer zoom con la cámara hacia un grano en su frente.


Antes, sólo las estrellas del cine podían experimentar la fama, pero gracias a internet ahora cualquiera puede tener sus "15 minutos" de fama, como predijo Andy Warhol.

La historia detrás del divertido video del profesor Robert Kelly, interrumpido por sus hijos mientras era entrevistado por la BBC

La proliferación de herramientas de retransmitir en vivo como Periscope, Facebook o YouTube les ha dado a muchos jóvenes la oportunidad de publicar cada aspecto sobre su vida, desde el momento en el que se peinan hasta cuando se van de fiesta con sus amigos.

Solamente en China, el negocio de las transmisiones en directo está valorado en cerca de US$4.000 millones, según el banco Credit Suisse.

Y en Estados Unidos, un 63% de los jóvenes entre 18 y 34 años miran contenido en directo, y el 42% lo crea, según un estudio de la consultora UBS Evidence Lab.

Más Populares

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]

Monja abandonó en la calle una maleta con los restos de una amiga muerta

EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

Isla flotante empujada por lanchas

Máquina expendedora de pizzas en EEUU

Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.