Estado de emergencia en Buenos Aires por la ola de crímenes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decretado la "emergencia en seguridad pública" ante la ola de atracos y homicidios ocurridos en los últimos días, desencadenante de la reacción de algunos bonaerenses que golpearon y hasta lincharon a delincuentes pillados 'in fraganti'.

"Ya ha corrido demasiada sangre", lamentó al anunciarlo el gobernador kirchnerista Daniel Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y aspira a ser candidato a presidenciable oficialista en las elecciones del año próximo, cuando Cristina Fernández concluya su segundo mandato.

En el llamado Gran Buenos Aires, cinturón urbano y provincial de la capital, se aglomeran ocho millones de habitantes y se concentran centenares de 'villas miserias' (chabolas). Allí conviven muchos excluidos sociales con las mafias del narcotráfico, un caldo de cultivo perfecto para la delincuencia.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/06/534133bee2704e8f088b456c.html

Más Populares

4 Trucos para cambiar de línea de tiempo y crear abundancia económica

10 ideas como decorar la pared de mi casa (parte 1)

Las mejores gafas inteligentes para escuchar música o hablar por teléfono 

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.

Opinión: Por qué el modelo Bukele no va a funcionar en otros países de América Latina

4 formas de conectar el PC a la televisión