Máquina expendedora de pizzas en EEUU
La Universidad Xavier en Ohio presenta una máquina expendedora de pizzas al comenzar las clases el 22 de agosto
Justo a tiempo para el nuevo año escolar, la Universidad Xavier en Cincinnati ha instalado la primera máquina expendedora de pizzas de América. La máquina Pizza ofrece pizzas recientes y calientes en solo 3 minutos. Puede contener 70 pizzas a la vez, cada una de ellas de 12 pulgadas, o 30 centímetros, de diámetro.
Como la pizza nocturna es fundamental en la vida universitaria de Estados Unidos, la oferta de la máquina expendedora se desarrollará en base a los gustos de los estudiantes de Xavier. Sin embargo, para empezar, la máquina ofrece varias opciones, incluyendo pepperoni, queso y vegetariana. Las pizzas están hechas a mano por los cocineros de Xavier, que recargan la máquina periódicamente. Cuando la máquina se está quedando vacía, los empleados son notificados mediante correo electrónico o mensaje de texto y pueden rellenar la máquina antes de que se vacíe.
Así es como funciona la máquina: los cocineros de Xavier precocinan la base de las pizzas, añaden los ingredientes y las meten en cajas. Una vez que se ha cargado la máquina expendedora y un cliente elige una pizza, la máquina la coge de un compartimento refrigerado y la sube a un horno de convección controlado por ordenador. La máquina baja la caja cuando la pizza está hecha y la desliza a través de una ranura hasta las manos del consumidor.
Este proceso conserva el sabor y la calidad de la pizza, dice el fabricante de la máquina expendedora, la empresa francesa Paline, que se enorgullece de que los ingredientes nunca tocan ninguna parte de la máquina. Además, según Paline, la utilización de un horno de gran rendimiento, que se adapta a cada tipo de pizza, permite cocinar los ingredientes de forma tradicional y recalentar la base, manteniendo la pizza crujiente.
Hasta el momento, los que han probado la máquina Pizza han confirmado la calidad de las pizzas de queso. Según Twitter, el equipo femenino de fútbol de Xavier fue el primero en probar la máquina el 3 de agosto, revelando una de sus jugadoras que la pizza era verdaderamente de queso y estaba caliente. La semana pasada, la presentadora de noticias Sydney Benter, también usó Twitter para decir que su pizza era deliciosa.