Niño que rompió un valioso jarrón de 3,500 años durante su visita a un museo
Un jarrón de 3,500 años de antigüedad quedó convertido en añicos
El museo Hecht tiene la política de exhibir los artículos arqueológicos al público en general, “en la medida de lo posible sin divisiones y no detrás de las paredes de vidrio”, dijo el museo en Facebook
img univisionUn jarrón de 3,500 años de antigüedad quedó convertido en añicos luego de que un niño de 4 años lo rompiera accidentalmente, informó el personal del museo Hecht en Haifa, Israel, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la publicación, se trataba de un jarrón de “la Edad del Bronce Media, entre los años 1500-2200 a. C., por lo que se estimó que tenía por lo menos 3,500 años”.
¿Cómo el niño rompió el jarrón centenario en el Museo Hecht?
De acuerdo con el padre del niño, el pequeño jaló la vasija porque tenía “curiosidad por lo que había dentro”, lo que provocó su caída, dijo el hombre identificado como Alex a The Guardian.
“Mi reacción inicial fue de negación”, contó Alex. “No podía creer que fue mi hijo quien lo hizo”.
Tras lo sucedido el niño comenzó a llorar, mientras que sus padres analizaban cuál era la mejor forma de resolver la situación, si recoger los pedazos del jarrón, o dejar que el personal del museo se encargara de ello, por si era posible una restauración más adelante.
“Al principio, estaba en estado de shock”, dijo el padre. “Luego me enfadé un poco con él”.
Luego de que sus padres lograron calmar al niño, avisaron a las autoridades del museo sobre el incidente.