Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners
La nueva plataforma de la compañía incorpora funciones típicas de Instagram, Twitter y Snapchat con fotografías, 'hashtags' y filtros.
El universo runner ha dado un paso más allá: ya cuenta con su propia red social. Al estilo de Twitter e Instagram, la nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias —como el Feed de Facebook o el apartado Discover de Snapchat— y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados —como los trending topics de Twitter—. La app se lanzó la semana pasada en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android.
Con todos estos elementos inspirados en las grandes redes sociales, Nike enseña su nueva plataforma para runners, en la que lleva trabajando varios años para su lanzamiento y que sustituye a la antigua —que dejó de funcionar el día 22—. "Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación. Pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación", explicaba Jay Lee, director de producto, a EL PAÍS.