¿Por qué los celulares se ponen lentos luego de año y medio?

Por: noticieros.televisa.com

¿Por qué los celulares se ponen lentos luego de año y medio? Un experto en tecnología responde esta pregunta tan común.

Para muchas personas es normal que su smartphone, por nuevo que sea, comience a ponerse “lento” o a funcionar de una manera en la que no lo hacía cuando salió de la caja.

Tras los primeros 18 meses de vida de un teléfono de gama alta, este parece trabarse con mayor regularidad, mientras que su batería deja de durar tanto por carga.

No obstante, los expertos en tecnología dicen que esto no debería pasar ya que los smartphones más potentes del mercado tienen las capacidades técnicas suficientes como para funcionar perfectamente por varios años.

Con escándalos como el que surgió a finales de 2017, en el que se acusó a Apple de bajar el rendimiento de las baterías de los iPhones en un intento por fomentar el llamado fenómeno de la “obsolescencia programada“, un número cada vez mayor de usuarios de tecnología móvil comenzó a preguntarse si hay una conspiración detrás de esa ralentización típica que los teléfonos inteligentes sufren tras un año y medio de uso ininterrumpido.

Existe gente que está convencida de que todas las marcas que fabrican smartphones, los diseñan de tal forma que funcionen bien durante un tiempo muy limitado para forzar al consumidor a deshacerse de ellos y comprar un teléfono más nuevo.

Más Populares

EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]

La Tierra tiene más lunas de las que crees

10 ideas como decorar la pared de mi casa (parte 1)

Científicos baten récord en fusión nuclear y se acercan a energía ilimitada

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.

Opinión: Por qué el modelo Bukele no va a funcionar en otros países de América Latina