Trabajar con un mal jefe es un riesgo para la salud

Por: noticieros.televisa.com

Trabajar en un ambiente agradable con personas amigables es una de las mejores experiencias. Sin embargo, no todos tienen esa suerte y deben lidiar con grupos hostiles y jefes que propician los malos tratos. Estos últimos son señalados por varias investigaciones como un factor estresante y perjudicial para la salud.

Según el análisis de un compilado de más de 200 estudios sobre ambientes laborales reallizado por un equipo de la Harvard Business School y la Universidad de Stanford, publicado en la revista Behavioral Science & Policy Association, el estrés provocado por el trabajo puede generar un daño equiparable a ser un fumador pasivo.

Los riesgos de ser fumador pasivo incluyen alteraciones en los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre, lo que conlleva a una reducción del colesterol bueno (HDL) y a una propensión a enfermedades cardíacas.

De acuerdo con la investigación, el daño se configura de esta forma porque este tipo de ambientes laborales no contribuyen a la salud de sus trabajadores ni incentivan las interacciones sociales entre compañeros.

Más Populares

¿Cómo saber si hay un duende en su casa?

Máquina expendedora de pizzas en EEUU

Se hacían pasar por Brad Pitt para engañar a sus víctimas, lograron robar US$ 360.000

¿Por qué los celulares se ponen lentos luego de año y medio?

Científicos baten récord en fusión nuclear y se acercan a energía ilimitada

Isla flotante empujada por lanchas