Trabajar con un mal jefe es un riesgo para la salud

Por: noticieros.televisa.com

Trabajar en un ambiente agradable con personas amigables es una de las mejores experiencias. Sin embargo, no todos tienen esa suerte y deben lidiar con grupos hostiles y jefes que propician los malos tratos. Estos últimos son señalados por varias investigaciones como un factor estresante y perjudicial para la salud.

Según el análisis de un compilado de más de 200 estudios sobre ambientes laborales reallizado por un equipo de la Harvard Business School y la Universidad de Stanford, publicado en la revista Behavioral Science & Policy Association, el estrés provocado por el trabajo puede generar un daño equiparable a ser un fumador pasivo.

Los riesgos de ser fumador pasivo incluyen alteraciones en los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre, lo que conlleva a una reducción del colesterol bueno (HDL) y a una propensión a enfermedades cardíacas.

De acuerdo con la investigación, el daño se configura de esta forma porque este tipo de ambientes laborales no contribuyen a la salud de sus trabajadores ni incentivan las interacciones sociales entre compañeros.

Más Populares

La NASA volverá a intentar el lanzamiento de la misión Artemis I el sábado

4 Trucos para cambiar de línea de tiempo y crear abundancia económica

¿Cómo saber si hay un duende en su casa?

Las mejores gafas inteligentes para escuchar música o hablar por teléfono 

Cómo saber cuál es mi ángel de la guarda

Qué significa que una persona tenga siempre el teléfono en silencio, según la psicología