5 recetas con antibióticos naturales para el dolor de garganta

En esta temporada de Covid recomiendan no utilizar desinflamantes, ¿por qué no aprovechar las bondades de la naturaleza?

Quizá el abusar de antibióticos ha hecho más resistentes a las bacterias en nuestros organismos y medida que los usamos, estos pueden ir perdiendo efectividad teniendo que recurrir a otros cada vez más potentes. A pesar de que la medicina tradicional es realmente necesaria, hemos olvidado un poco que los alimentos son una fuente esencial en donde podríamos encontrar cualquier tipo de medicina. Además, en esta época de Covid-19, los expertos han recomendado no utilizar antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, pues podrían empeoran los síntomas. No tenemos certeza científica, pero lo que sí sabemos es que la naturaleza es sabia.

Por eso te hablamos de algunos alimentos que funcionan como antibióticos naturales ideales para usarse cuando tienes dolor de garganta, o bien, malestares respiratorios.

Es muy importante que en caso de que tus molestias no disminuyan, llames a tu médico y él pueda determinar si más bien es un virus el que está incubado en tu organismo y no una bacteria.

La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar remedios realmente mágicos. Intenta hacer la prueba y verás cómo esas molestias desaparecen en un par de días.

Además, de acuerdo con la Food and Drug Administración, el utilizar antibióticos puede causar en algunas personas alguna reacción como comezón, ronchas o salpullido, dolor muscular o dificultad para respirar. Por eso te compartimos estas opciones de antibióticos naturales que al menos si sientes que no funcionan para ti, no causarán ningún efecto secundario.

img Central

Ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales de mayor potencia. Puedes hacer un té de ajo, sólo necesitas machacar un dientes de ajo y diluirlo en agua caliente con un poco de limón y miel para disimular el sabor. Puedes hacer gárgaras con este té y beber el resto. Para este procedimiento basta una taza pequeña.

Ajo

Infusión de cúrcuma y té verde

Esta mezcla de ingredientes es maravillosa como antiinflamatorio, además ayuda a que la infección reduzca su potencia.

Te Verde

Prepara un té verde como lo harías normalmente y cuando el agua esté hirviendo agrega media cucharada de cúrcuma molida. Bébelo y disfruta su sabor.

Infusión de tomillo, miel y limón

Claro que el limón tenía que ser parte de esta lista, pero te aseguro que pocos sabían que el tomillo es una especia antiséptica, es decir, es muy buena para acabar con los gérmenes incubados en la garganta. Si agregas un poco de miel orgánica en tu infusión reducirás la inflamación y el dolor se irá más pronto de lo que crees.

Tomillo

Prepáralo hirviendo un litro de agua con dos cucharadas de hierbas de tomillo, el jugo de un limón grande o dos pequeños con todo y cáscara (lavada previamente con agua y jabón). Después deja reposar la mezcla y endulza con un par de cucharadas de miel.

Sal de mar con agua

La sal está llena de minerales. Lo único que necesitas es hervir agua con sal y hacer unas gárgaras, no será necesario beberlo. Para hacer más potente y eficaz el resultado medicinal, agrega una cucharada de vinagre de manzana o bien, una de bicarbonato.

Jengibre con limón

Jengibre

No nos cansamos de decir lo mucho que amamos el jengibre. Es maravilloso por sus múltiples beneficios a la salud, además de tener un sabor fuerte y delicioso. Prepara un té con agua caliente y un par de rodajas de jengibre pelado y previamente lavado cortadas con el jugo de un limón. Haz gárgaras y toma el resto.

Fuente de la Info: culturacolectiva.com

Más Populares

Monja abandonó en la calle una maleta con los restos de una amiga muerta

Isla flotante empujada por lanchas

EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

Máquina expendedora de pizzas en EEUU

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.

Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]