11 cosas que no sabías sobre Home Alone (Mi Pobre Angelito)
Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, y Catherine O'Hara , nos cuenta la historia la historia de como Kevin McCallister, un niño de ocho años accidentalmente queda solo en su enorme casa cuando toda su familia se marcha de vacaciones a Francia. En este tiempo en el cual queda solo Kevin aprende a valerse por sí solo, y a la vez deberá defender su hogar de Harry y Marv, dos torpes ladrones que quieren robar en todas las casas cerradas del vecindario.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Home Alone (Mi Pobre Angelito)
1- El gran actor Joe Pesci, quien interpreta a el ladrón Harry, evitó todo el tiempo a Macaulay Culkin en el set durante todo el tiempo fuera de cámaras, esto lo hacía para que el pequeño Culkin pensara que él realmente era malo y estuviese asustado con su presencia.
2- Macaulay Culkin realmente fue quien dibujó el mapa de cómo distribuiría Kevin las trampas en su casa.
3- Muchas de las tomas que se le hacen a Kevin en el primer tramo de la película se hicieron por encima de su cabeza para hacerlo ver más pequeño y vulnerable, pero en el tramo final de la película Kevin es filmado desde abajo para hacerlo ver más alto y lleno de confianza como realmente evoluciona su personaje.
4- El doble de riesgo de Macaulay Culkin era un hombre de corta estatura que tenía 30 años.
5- La película entró en los Record Guinness como la comedia más taquillera de la historia, recaudando 447 millones de dólares a nivel mundial.
6- Cuando estabam ensayando la escena en la que Harry intenta morder el dedo de Kevin, Joe Pesci realmente mordió accidentalmente a Macaulay Culkin dejándole una pequeña cicatriz.
7- La película iba a tener muchas más escenas en Francia, pero cuando hicieron pruebas de audiencia todos querían ver a Kevin en pantalla, así que por obvias razones la mayoría de la película se centra en Kevin.
8- La filmación se interrumpía cuando Macaulay Culkin tenía sueño y se quedaba dormido en el piso del set.
9- La escena en la que Kevin está comprando un cepillo de dientes fue la primera en filmarse.
11- En Polonia hay un día al año cada Diciembre en el cual obligatoriamente se transmite la película desde los 90´s y es un un ritual familiar ver la película. Se estima que cada año al menos 5 millones de Polacos ven la película.