EE.UU recomiendan abastecerse de alimentos, agua y combustible ante el inminente eclipse solar

El eclipse será visible desde México hasta Canadá

El 8 de abril, un eclipse solar será visible desde México hasta Canadá y se iniciará a las 10:51:22 (18:51 hora peninsular española). Un fenómenos en el que la Luna está más cerca de la Tierra debido a su posición en su órbita, eso se traduce en que más personas podrán ver la corona del Sol, y será más espectacular que el último que tuvo lugar en 2017. «Con suerte, incluso podría existir la posibilidad de ver una gran erupción de material solar- durante el eclipse», señaló la NASA.

La agencia ha detallado que la peculiaridad de este eclipse está en que el Sol estará en el máximo solar o cerca de él, «cuando el campo magnético se parece más a una bola de pelo enredada. Es probable que las serpentinas sean visibles en toda la corona. Además de eso, los espectadores tendrán más posibilidades de ver protuberancias. – que aparecen como rizos o bucles de color rosa brillante que salen del sol».

Problemas logísticos

Pero en previsión a la gran afluencia de turistas que se espera que reúna el evento se están preparando zonas para la reunión. Sin embargo, los funcionarios del condado de Lorain han emitido una advertencia de que a medida que la gente se agrupe provoque un aumento extremo del tráfico, del tiempo de espera en servicios como hospitales y gasolineras, y dificultades para acceder a alimentos u otros suministros. Y una sobrecarga del sistema que dificulte la comunicación de los teléfonos móviles.

Artículo completo en: www.abc.es


Más Populares

Monja abandonó en la calle una maleta con los restos de una amiga muerta

Isla flotante empujada por lanchas

El momento del choque de un barco en el puente EEUU [VIDEO]

Máquina expendedora de pizzas en EEUU

Red Social Nike - Nike lanza su red social para runners

Las cabañas en los árboles son una propuesta diferente vivir sobre la naturaleza.